Hazte premium Hazte premium

polémica

Los Morancos: «No estamos a favor del referéndum de Cataluña»

César Cadaval proclama que «somos españoles, respetamos la Constitución y no queremos la independencia»

Los Morancos: «No estamos a favor del referéndum de Cataluña» jesús spínola

j.c.

Un comentario hecho sin intención política alguna, en una entrevista en TV3 para la promoción de su espectáculo en Barlcelona, se ha interpretado como un apoyo del dúo de humor Los Morancos al referéndum de Cataluña y, rizando el rizo, a la independencia de esta Comunidad autónoma. Y nada más lejos de al realidad. César Cadaval, uno de los dos componentes del grupo, explica lo ocurrido.

«Llevamos cuatro meses trabajando en Barcelona, fuimos a un programa a hablar del espectáculo, y se nos hizo y una pregunta seria que creo que no cabía. No estuvimos ni afortunados ni rotundos en la respuesta, y quizás no supimos estar a la altura de lo que significaba esa pregunta», explica.

Fue su hermano Jorge el que dijo que «si lo querían votar que lo votaran». Los Morancos, apunta César, hacen un espectáculo «que les gusta a los de derechas y a los de izquierdas. Nosotros -resalta- somos españoles y respetamos la Constitución; a partir de ahí, si respetamos la Constitución ni podemos querer el referéndum ni mucho menos la independencia» de Cataluña.

«Fue culpa nuestra no haberlo dicho de forma rotunda, pero parece que aquí te crucifican cuando haces un comentario, y un día puedes tener un error y una confusión. Somos de aquí, de esta tierra». Pero a pesar de las explicaciones, César Cadaval no pierde el humor: «Ni que fuéramos Los Morancos de Parafrugell».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación