Monumentos gratis para los sevillanos
El Real Alcázar de Sevilla - abc

Monumentos gratis para los sevillanos

Seis joyas patrimoniales de la ciudad al alcance de sus vecinos y residentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis joyas patrimoniales de la ciudad al alcance de sus vecinos y residentes

123456
  1. Reales Alcázares

    El Real Alcázar de Sevilla
    El Real Alcázar de Sevilla - abc

    No hay que buscar excusas fáciles para huir de la cultura y del conocimiento del patrimonio propio, en demasiadas ocasiones desdeñado y desconocido por esa tendencia a pasar de largo ante lo más cercano, y menos cuando la oportunidad se ofrece totalmente gratis.

    Acreditándolo en la taquilla, los nacidos en Sevilla, residentes, discapacitados y menores de 16 años pueden acceder gratuitamente a los Reales Alcázares y sus espléndidos jardines. Más información de horarios en www.alcazarsevilla.org.

  2. Ayuntamiento

    Una de las estancias del Ayuntamiento de Sevilla
    Una de las estancias del Ayuntamiento de Sevilla - v. gómez

    La visita al Ayuntamiento, monumento desde 1931 y Bien de Interés Cultural, es gratis para los sevillanos. Puede hacerse de lunes a jueves, a las 16.30 y a las 19.30 horas. Los sábados, a las 10 de la mañana. Información en www.sevilla.org.

  3. Catedral y Giralda

    Entorno de la Catedral de Sevilla
    Entorno de la Catedral de Sevilla - ROCIO RUZ

    La Catedral y la Giralda -con entrada extensible a la Colegial del Salvador- son gratuitas para naturales o residentes en la Diócesis, menores de hasta 14 años, discapacitados y desempleados. Información en www.catedraldesevilla.es.

  4. Colegial del Salvador

    Fachada de la Iglesia del Salvador
    Fachada de la Iglesia del Salvador - abc

    Tanto con el ticket gratuito de la Catedral como presentando el DNI, con las mismas condiciones que la visita a la Seo metropolitana, puede accederse a la visita al segundo templo de Sevilla. Información en huelladelosagrado.com

  5. Archivo de Indias

    Fachada del Archivo de Indias
    Fachada del Archivo de Indias - abc

    La visita al Archivo de Indias puede hacerse de lunes a sábado de 9.30 a 17 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Se ha abierto de nuevo la sala de exposiciones que contiene, entre otras, pinturas de Goya. Información en www.mcu.es.

  6. Parlamento

    Parlamento de Andalucía
    Parlamento de Andalucía - abc

    El antiguo Hospital de las Cinco Llagas ofrece su valor tanto histórico como institucional en su visita. Información en www.parlamentodeandalucia.es y solicitudes en el mail visitasguiadas@parlamento-and.es y en el teléfono 954 59 59 29.

Ver los comentarios