Hazte premium Hazte premium

en la calle san fernando

Marca Sports Café vende su sede tras nueve meses precintada

El empresario deja el edificio porque Medio Ambiente no le da licencia para reabrir

Marca Sports Café vende su sede tras nueve meses precintada ÁBC

M. J. PEREIRA

Harto de esperar a que el Ayuntamiento de Sevilla le dé licencia para reabrir Marca Sports Café, la empresa Mares Consultores de Negocios, propiedad del empresario extremeño Antonio Ignacio Martínez de Azcona, ha vendido a un grupo inversor de Bilbao el edificio que en su día acogiera la tienda «Agua de Sevilla» y posteriormente el citado restaurante temático. La venta de este inmueble de la calle San Fernando se produce después de que Urbanismo precintara en junio de 2013 el local de Marca Sports Café por no contar con un informe de Calificación Ambiental. Tras asumir las pérdidas que le ha supuesto la venta del inmueble por menos de los seis millones de euros en que lo compró, el empresario extremeño se retira de este proyecto en la citada calle.

A mediados de 2012, Mares Consultores de Negocios compró a la familia de Isabel Rodríguez de Quesada el edificio situado en el número 3 de la céntrica calle San Fernando, una construcción del siglo XVIII. Antonio Ignacio Martínez de Azcona, hijo del presidente del Cacereño, compró el edificio mediante una operación de leasing, arrendamiento financiero en el que intervino el Banco Urquijo, según fuentes consultadas por ABC.

El empresario invirtió otro millón de euros en obras de adaptación interior del edificio, que fueron autorizadas por la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía. En noviembre de 2012 fue inaugurado Marca Sports Café de Sevilla, la cuarta franquicia de este restaurante temático que abría Martínez de Azcona, después de la de Cáceres, Mérida y Zafra. Antes de la apertura, la firma pidió a la delegación de Medio Ambiente de Sevilla licencia de actividad para bar con cocina y música porque no tenía actuaciones en directo pero sí contaba con pantallas de televisión gigantescas para retransmisiones deportivas.

En abril de 2013 la empresa presentó un proyecto de obras de mayor envergadura en el edificio de marras y recibió el visto bueno de la Gerencia Municipal Urbanismo a finales de ese año, según fuentes de la empresa. Sin embargo, la propiedad no hizo las obras porque, a raíz de la denuncia de una vecina, el Ayuntamiento precintó en junio de 2013 el local argumentando que no tenía la Calificación Ambiental. Como consecuencia del cierre, la empresa tuvo que despedir a más de treinta trabajadores.

En noviembre de 2013, la empresa volvió a pedir a Medio Ambiente licencia de apertura del bar con cocina y música, a lo cual se negó el Ayuntamiento alegando que había colindancia con un edificio de vivienda, cosa expresamente prohibida en la normativa. Sin embargo, la propiedad rechazó ese argumento porque entre el bar y las viviendas hay una medianera de oficinas y un ático. La empresa Mares Consultores de Negocios ha intentando sin éxito que se tomen medidas de los decibelios en el edificio de viviendas «pero –dice– la vecina que nos ha denunciado no nos lo permite».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación