Hazte premium Hazte premium

La obra del Centro Turístico de Marqués de Contadero arranca en septiembre

El Ayuntamiento da de plazo hasta el 1 de mayo a los clubes de piragüismo para que abandonen el edificio

La obra del Centro Turístico de Marqués de Contadero arranca en septiembre kako rangel

alberto garcía reyes

La obra que el Plan Turístico —organismo compuesto por la Junta, el Ayuntamiento y la CES— hará en el edificio de los bajos de Marqués de Contadero para habilitarlo como un Centro de Recepción de Turistas comenzará en septiembre. Así lo confirmó ayer el delegado municipal del ramo, Gregorio Serrano, que aseguró que los plazos se están cumpliendo. Este Centro será el proyecto principal del Plan Turístico, que invertirá en el edificio 7,5 millones de euros como colofón a sus actividades en torno al río, como la rehabilitación del Castillo de San Jorge, el Centro de la Cerámica de Triana, la apertura al público del Costurero de la Reina y los diversos pantalanes que se han instalado en las riberas del Guadalquivir.

El concejal Gregorio Serrano anunció los plazos previstos para este proyecto, que depende en primer lugar de que abandonen el inmueble la banda de Las Cigarreras y los dos clubes de piragüismo que tienen actualmente su sede allí: «El realojo de la banda ya está previsto y el Instituto Municipal de Deportes está terminando de preparar el de los dos clubes de piragüismo, a los que se ha dado como plazo máximo hasta el 1 de mayo». De manera «inmediata» el servicio municipal de Patrimonio «emitirá un certificado de disponibilidad de los locales y se comenzará a tramitar todo el expediente de licitación». Serrano insiste en que los plazos se van a cumplir porque «el proyecto está aprobado en la Gerencia de Urbanismo y en la Comisión Provincial de Patrimonio». De hecho, fue la propia Gerencia la que llevó a cabo el diseño arquitectónico como medida de ahorro, descartando un proyecto muy vanguardista que habían presentado unos arquitectos alemanes, pero que resultaba muy costoso. Por ello, la licitación se iniciará durante el mismo mes de mayo «y calculo que a principios de septiembre puede estar adjudicada la obra para que se inicien los trabajos», avanza Serrano. El plazo de ejecución es de un año, por lo que el centro se inaugurará en el verano de 2015, dos años después de la fecha prevista en los planes iniciales.

El inmueble, que tiene 7.700 metros cuadrados, se dividirá en tres grandes zonas. El Centro de Turistas ocupará la central y tendrá 3.000 metros cuadrados. Ahí se ubicará toda la administración turística de Sevilla y su provincia y se ofrecerá a los turistas toda la información necesaria para visitar la ciudad cómodamente. El área más cercana a la Torre del Oro acogerá un espacio dedicado al arte jondo que se denominará «Un río de flamenco». Por último, al otro lado se pondrá en marcha el Centro de la Tapa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación