Hazte premium Hazte premium

en dos hermanas

El SAS excluye de su bolsa de trabajo a la doctora que pasó consulta ebria

Intentó inyectar anestesia en el ojo a un paciente y después dio positivo en el test de alcoholemia

m .j .pereira

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido excluir de la bolsa de trabajo a la médico que presuntamente pasó consulta ebria el día de Navidad en el centro de salud de San Hilario, en Dos Hermanas, según fuentes oficiales consultadas por ABC. La doctora se sometió voluntariamente a una prueba de alcoholemia tras las quejas de los pacientes, multiplicando por cuatro el límite legal de 0,25 mililitros de alcohol por litro de aire espirado.

La doctora fue contratada para cubrir las vacaciones de Navidad de otros facultativos en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. El pasado 25 de diciembre estaba realizando una guardia de 24 horas en urgencias en el centro de salud San Hilario, cuando por la tarde varios pacientes advirtieron que la doctora estaba pasando consulta con evidentes síntomas de embriaguez. De hecho, uno de los enfermos que acudió al centro de salud por molestias oculares dio la voz de alarma cuando la doctora intentó inyectarle anestesia en el ojo, a lo que se negó el paciente.

A los pocos días del suceso, expiró el contrato de la doctora, sin que hasta el momento se le haya renovado. Fuentes del Servicio Andaluz de Salud indicaron que el expediente disciplinario quedó sin efecto desde el momento en que acabó la relación laboral con el SAS. No obstante, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado a ABC que ha decidido excluir a la doctora de la bolsa de trabajo del SAS, «por lo que no podrá –advierte– ser seleccionada para una nueva contratación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación