Hazte premium Hazte premium

este martes

El Supremo revisa la absolución de Samuel Benítez en el Caso Marta del Castillo

La Audiencia Provincial de Sevilla lo absolvió de encubrimiento del asesinato de la joven sevillana

El Supremo revisa la absolución de Samuel Benítez en el Caso Marta del Castillo juan manuel serrano

ABC

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revisará este martes en una vista pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absolvió a Samuel Benítez por el supuesto encubrimiento del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo. La vista pública comenzará a las 10.30 horas, según indicaron fuentes del Alto Tribunal, y en ella las partes podrán exponer ante la Sala de lo Penal del Supremo sus argumentos.

La Audiencia Provincial de Sevilla decidió en mayo de 2013 absolver a Benítez, a quien se acusaba de haber ayudado a Miguel Carcaño a ocultar el cuerpo de la joven sevillana. Este tribunal concluyó que el cadáver de Marta del Castillo fue trasladado entre las 21.00 y las 22.15 horas del 24 de enero de 2009, una franja horaria en la que el acusado se encontraba en la barriada Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla). Esta fue la segunda vez que la Audiencia de Sevilla absolvía a Benítez, ya que el Supremo obligó al tribunal volver a dictar sentencia en el caso de este acusado.

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal aseguró en una sentencia dictada en febrero de 2013 que la Audiencia Provincial de Sevilla realizó en su primera resolución «una valoración arbitraria e ilógica» al fijar «la hora de la salida del cadáver de la menor, Marta del Castillo, del domicilio donde se cometió el asesinato». En esa misma sentencia, el Supremo aumentó de 20 a 21 años y tres meses de prisión la condena impuesta a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, al concluir que se le debía atribuir un delito contra la integridad moral por el sufrimiento que infligió a la familia de la joven sevillana con sus continuos cambios de versión sobre la ubicación del cadáver.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación