Hazte premium Hazte premium

La Junta aboga por una exposición del Carambolo en el Museo Arqueológico

El Ayuntamiento no ha trasladado ninguna petición oficial ni proyecto expositivo a la Junta sobre una hipotética muestra en su sede

abc

La Secretaria General de Cultura de la Junta de Andalucía, Mar Alfaro, se ha mostrado "sorprendida" por el anuncio del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sobre una hipotética exposición del Tesoro del Carambolo en la sede del Ayuntamiento de la ciudad hispalense.

"Zoido en su afán por poner parches a la inexistente apuesta en materia cultural, entre otras, del Ministerio con Sevilla, anuncia una exposición sin contar con el resto de instituciones que tienen responsabilidades sobre las piezas arqueológicas. Le recomendamos menos autobombo y propaganda; y que presente un proyecto expositivo acorde con las medidas de seguridad que precisan estas piezas y que cumpla con todas las reservas que marca la legislación patrimonial", explica la secretaria general.

Además, en un comunicado, Alfaro pide a Zoido que haga uso "de la mano tendida del consejero quien se ofreció en el Parlamento a acompañarle al Ministerio para que, juntos desde Sevilla y Andalucía, se consiguiera presupuestos para rehabilitación integral diseñada por Vázquez Consuegra y que, junto al Bellas Artes o Maestranza, son los olvidados del sevillano Montoro y Rajoy". Ese proyecto contempla una caja de seguridad visitable donde El Carambolo será expuesto de forma permanente. "Esa es la exposición que quiere y necesita Sevilla por más barriles de tinta de calamar que el alcalde quiera utilizar para tapar su ineficacia en estos dos años", comenta Alfaro.

Alfaro advierte de que "quizás lo que busca el Ayuntamiento sea profundizar en la confrontación con la Junta. Así anuncian una exposición que no está definida; quieren hacer aparcamientos y centros comerciales donde la ley no lo permite; piden gestionar las Atarazanas cuando tienen muerta de risa la Fábrica de Artillería ". "Son solo ejemplos que buscan la polémica de la Junta, una estrategia de la que está cansada incluso sus simpatizantes. Ante esto solo quiero advertirle a Zoido que dos no se pelean si uno no quiere, y a la Junta sólo la van a encontrar para la solución de los problemas; como por cierto puede ser pedirle a Wert que inicie de una vez por todas las obras del Arqueológico", finaliza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación