Hazte premium Hazte premium

Francisco, el «Super Papa»

El Consejo Pontificio de la Comunicación Social publica en twitter un grafiti del Papa con estética de superhéroe

EFE

We share with you a graffiti found in a Roman street near the #Vatican / Les compartimos este graffiti que vimos hoy pic.twitter.com/In76sMJE4v — VaticanCommunication (@PCCS_VA) enero 28, 2014

El Consejo Pontificio de la Comunicación Social ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de un grafiti en el que aparece el Papa Francisco representado con estética de superhéroe. «Compartimos con ustedes un grafiti aparecido en Roma en una calle cercana al Vaticano», escribió el Consejo Pontificio, que acompañó el tuit con la citada fotografía.

En ella, el Papa aparece volando, como si de Superman se tratase, ataviado con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros por los que optó nada más ser elegido pontífice en lugar de los rojos clásicos, que representan la sangre de Cristo.

Bergoglio sostiene con la mano izquierda su ya clásico maletín negro, en el que aparece escrita en español la palabra «valores» y del que emerge un calcetín a rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo del que el papa es seguidor. El grafiti, cuya autoría aún se desconoce, fue encontrado en la calle Plauto, aledaña a los muros que recorren los límites del Estado Vaticano.

Esta pintura del «Super Papa» coincidió con el anuncio de la revista estadounidense «Rolling Stone» de que este mes de febrero dedica a Francisco su portada, a un mes y medio de que se cumpla el primer año de su elección en cónclave como sucesor de Benedicto XVI.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación