Hazte premium Hazte premium

Cinco porciones de fruta al día no son suficientes para una salud óptima

Un estudio revela que por cada porción adicional se reduce un 5% el riesgo de muerte cardiovascular.

Edurne Martínez

A pesar de las últimas campañas que aseguran que cinco porciones de frutas y verduras al día pueden ser suficientes para tener una buena salud, un equipo de investigadores de China y Estados Unidos asegura que el riesgo de muerte cardiovascular se reduce en un 5% por cada porción adicional al día.

El estudio, publicado en el 'British Medical Journal' (BMJ) y que analiza los resultados de 833.000 participantes, señala que a mayor consumo de frutas y verduras, un menor riesgo de muerte por cualquier causa, pero especialmente por enfermedades cardiovasculares. Así, el riesgo medio de muerte se redujo en un 4% por cada porción adicional diaria de frutas y verduras que consumía cada persona, mientras que en el caso de enfermedades cardiovasculares ascendió hasta el 5%.

Así, frente a estudios anteriores que indicaban que con cinco porciones diarias se conseguía una salud óptima y a partir de ese umbral no causaba ningún beneficio, los investigadores en este caso afirman que este artículo "proporciona una evidencia adicional de que es fundamental un mayor consumo de frutas y verduras en niños y adultos", según Emma Dickinson.

Además, el artículo explica los efectos adversos de la obesidad y cómo las frutas y verduras pueden ayudar a evitarlas, así como los problemas de la inactividad física, el tabaquismo y el consumo elevado de alcohol. "Los resultados sugieren que aumentando el consumo de frutas y verduras tendremos una mejor salud y más años de vida, por lo que hay que promover estas medidas desde las administraciones", señala la profesora Dickinson, una de los autores del informe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación