Hazte premium Hazte premium

Muere Concha García Campoy a los 54 años

Su amigo y presidente de la Academia de TV, Manuel Campo Vidal, confirma que está en situación crítica

Muere Concha García Campoy a los 54 años

abc.es

Concha García Campoy ha fallecido a los 54 años de edad en el Hospital de La Fe de Valencia, víctima de una leucemia y tras caer en coma irreversible. El centro clínico ha confirmado la muerte de la periodista, que fue ingresada el pasado 8 de julio. «Concha García Campoy ha fallecido hoy en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia debido a un fallo hepático agudo», informan Marta Moreira desde el centro clínico.

«Los medicamentos le han producido un coma hepático», escribía en un tuit Manuel Campo Vidal , presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión y amigo de la periodista y confirmaba a ABC la «situación crítica» de García Campoy. Pocos minutos después, Pedro Piqueras confirmaba la noticia con voz entrecortada en «Sálvame diario»: «Concha García Campoy ha muerto después de luchar con todas sus fuerzas contra su enfermedad».

Pilar de la Granja , amiga y periodista, ha sido de las primeras en confirmar la triste noticia a través de su cuenta de Twitter: «Acaba de morir una de las mujeres q más admiraba, q más quería. Una de mis mejores amigas. Tan leal! Concha García Campoy, gracias por todo». Jordi González se sumaba a las condolencias minutos después: «Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado».

La periodista se enteró de que padecía leucemia en la Navidad de 2011. En enero de 2012 ella anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía la enfermedad: «¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto». Así García Campoy se retiraba de Informativos Telecinco.

Tras un transplante de médula, García Campoy mejoró, e incluso se afirmó que podría volver a presentar un programa en Telecinco. A mediados de marzo de este ao volvía a recaer en la enfermedad y se sometió a un transplante de sangre de cordón umbilical. El pasado 2 de abril recibía el alta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación