Hazte premium Hazte premium

La gala final encumbró a la andaluza María Parrado como ganadora de «La Voz Kids»

La emisión volvió a generar polémica después de que los resultados de la votación final no se dieran a conocer

La gala final encumbró a la andaluza María Parrado como ganadora de «La Voz Kids» abc

a. m.

El concurso musical protagonizado por niños con que Telecinco ha logrado liderar la audiencia en la noche de los jueves durante las últimas semanas logró refrendar su éxito televisivo con la emisión de su gran gala final. Pese a que las filtraciones de comienzos de la semana habían restado buena parte de la intriga sobre quien sería el ganador de entre los nueve finalistas que optaban al premio final, la fiel audiencia de «La Voz Kids» no quiso perderse las últimas actuaciones de estos jóvenes valores de la canción.

Grabada hace meses y emitida en diferido por el conflicto entre la edad de sus protagonistas y el horario nocturno en que se difunde, no existía la posibilidad de que los espectadores eligiesen a los ganadores. Una audiencia media de 5,2 millones de espectadores, para una cuota de pantalla del 31,6%, siguió desde casa la evolución de la gala.

La final dejó grandes momentos, con actuaciones especiales protagonizadas por artistas reconocidos por el público más joven, como el grupo Auryn y la vocalista Paula Rojo. Pero los verdaderos protagonistas eran los miembros infantiles de cada uno de los tres miembros del jurado de «La Voz Kids»: David Bisbal, Rosario Flores y Malú. Además, los coaches se mostraron encantados de compartir el escenario con sus púpilos, cantando con ellos algunos de sus temas más conocidos.

La última decisión de los «coaches»

Con todo, el talento individual de los nueve finalistas de «La Voz Kids» quedó refrendado con interpretaciones que rayaban la excelencia. Tras las primeras actuaciones de los participantes en el talent show llegó el momento de la difícil decisión por parte de Bisbal, Rosario y Malú de realizar la definitiva criba dentro de sus grupos y quedarse con un único representante.

Malú eligió como su representante en el asalto final a María Parrado. La andaluza volvió una vez más a cantar por Pablo Alborán, artista al que rinde homenaje en el disco que ha editado tras ganar el concurso. Su interpretación del tema «Quién» le permitió dejar atrás a Carlos Weinberg y a la onubense Pilar Bogado . Así fue la primera de sus actuaciones de la noche:

Del equipo de Bisal alcanzaría la final Raúl «El Balilla», que eliminaría a Eva Ruiz y Carlos Alfredo . El cartagenero fue fiel a su estilo flamenco y se atrevió con «Del amanecer». Un espectacular cuadro flamenco lo arropó en el escenario durante su versión de un tema del jerezano José Mercé:

Por parte del grupo de Rosario entraría en la final la camera Triana. La niña sevillana dejó fuera a Eric y Alba con esta sentida versión del «Corazón partío» de Alejandro Sanz

¿Cuál fue el resulta de las votaciones?

Llegaba el momento de definir quien sería el vencedor definitivo. Antes de dilucidar el final, que muchos ya conocían por desafortunadas filtraciones en redes sociales, cada uno de los finalistas había de volver a subirse al escenario para convencer al público presente en la grabación. Ellos tendrían la última palabra para elegir al ganador enviando mensajes de texto.

La elegida como ganadora de «La Voz Kids» sería la andaluza María Parrado, que apenas un día después ya cuenta con álbum en el mercado, gracias a esta sublime interpretación del tema «Lucía», original de Joan Manuel Serrat. La niña de doce años logró emocionar tanto a Rosario como a David Bisbal, que en alguno momento de sus respectivas carreras musicales han hecho suya esta melodía. Pero sobre todo, la sutileza de su voz hizo vibrar (y llorar) a su «madrina» musical , Malú. Esta fue su actuación:

María Parrado se convirtió así en la ganadora de «La Voz Kids» recibiendo el trofeo de vencedora y obteniendo una beca de 10.000 euros en concepto de «formación musical». El podio lo complentarían Raúl «El Balilla» y la sevillana Triana, aunque no se conoce el orden definitivo del mismo ya que Telecinco no ofreció el resultado de las votaciones. El nombre del ganador le fue comunicado al presentador Jesús Vázquez a través de un pinganillo. Algunos espectadores mostraron su disconformidad con este sistema de votación a través de las redes sociales. Valgan estos ejemplos

Vaya chorrada acaban de hacer en la Voz kids con las votaciones "sólo internas". Que mal huele el tema— El Coronel (@A_arrabales) marzo 21, 2014

Pues no me a gustado como a sido las votaciones de la voz kids,, el ganador era Raúl el balilla eso estaba clarissimoo..!— Paqui loli cortes (@Paquiloli88) marzo 21, 2014

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación